Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
Le queda un par de meses a la diputada que encabeza las Comisiones Unidas, donde se analiza la propuesta para uniones civiles entre personas del mismo sexo.
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2015.- La diputada local Leonor Mejía Barraza recordó que le quedan dos meses más como legisladora, porque terminará la licencia que se le concedió al diputado local Luis Bernardo Nava, titular de la curul, por lo que no le corresponderá concluir el análisis de varios temas pendientes.
El pasado 13 de febrero, el pleno de la Legislatura Local aprobó la solicitud de licencia temporal del diputado Luis Bernardo Nava para integrarse como coordinador de campaña del candidato panista a la gubernatura Francisco Domínguez Servíen.
La diputada suplente Leonor Mejía ocupó la curul y actualmente encabeza las Comisiones Unidas, que analizan la propuesta para las uniones civiles entre personas de mismo sexo; además, preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde se analiza el cambio de nombre de la ley para la desaparición de personas.
En el caso del análisis para las uniones entre personas del mismo sexo, la legisladora panista reconoció que no alcanzará a concluir el análisis del tema, porque faltan cuatro mesas de trabajo y a ella solamente le quedan dos meses al frente de la curul.
“Yo voy a estar dos meses más en este puesto, en esta posición, trataré de que se le den seguimiento a los trabajos que se propusieron a la comisión”, agregó la diputada.
Sin embargo, resaltó que los diputados locales se comprometieron a realizar este análisis a profundidad, por lo que no podrían aprobarse medidas al vapor.