QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2013.- Con la finalidad de dotar de mayor información a los habitantes de Hércules, acerca del proyecto del tren que viajará de Querétaro a la Ciudad de México, pues ha habido falta de precisión en la información que han recibido; el diputado federal Marcos Aguilar Vega, se reunirá esta semana con el director de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  Pablo Suárez Cuello.

Aguilar Vega puntualizó que su labor es meramente informativa, pues no cuenta con facultades de ningún tipo en el tema, pero que hizo un compromiso con las personas de esta comunidad para mantenerlas informadas sobre los detalles de esta obra de carácter federal.

«Yo agradezco la presencia del presidente municipal, sin embargo, recuerden ustedes que él no tiene ninguna facultad legal que le permita resolver esa problemática».

El diputado federal de Acción Nacional, añadió que él solicitó una cita al gobernador del estado, para reunirse con lo habitantes de la zona en cuestión, la cual no ha sucedido;  así como una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con quien se reunirá esta semana.

«Y en esta reunión habrá dos cosas que estaremos logrando como objetivo, la primera es que nos entreguen la información que solicitamos y segundo, conocer si esta obra que está por realizarse, llegará hasta la zona de los habitantes de Hércules».