Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2013.- Aunque para el presidente de la COPARMEX en Querétaro, Mauricio Kuri, la reforma hacendaria tiene unos aspectos interesantes y positivos para los empresarios también, dijo, tiene algunas cuestiones negativas como el no ver un plan ambicioso del Gobierno Federal para aplicar sanciones más fuertes a aquellos que están operando en la informalidad.
“Hay aspectos bueno, positivos, como quitar el IETU, como quitar el IDEN; sin embargo, creemos que se le sigue cobrando más a los mismos. No veo un plan ambicioso, por parte del gobierno federal, en el sentido de poder aplicar sanciones más fuertes para los que están en la informalidad. Sino simple y sencillamente se siguen (….) saliendo más sanciones para aquellos que están contribuyendo”, destacó Mauricio Kuri.
Algo que también le pareció correcto fue el hecho de poner el Impuesto al valor Agregado a las bebidas carbonatadas.
“Creo que es importante, de ahí puede recibir una buena parte el gobierno y que abona a la sociedad porque al mismo tiempo ha sido un producto que muchas veces en exceso es nocivo para las personas, por que tenemos un alto porcentaje de niños obesos”, señaló.
No obstante otra de las negativas que destacó y que no viene en la reforma es sancionar a auqellos empresarios que contaminen.
“Yo creo que aquellas empresas que no están teniendo un compromiso social con su entorno, están causándose una deuda ante la misma sociedad, yo creo que si deberían ser multadas y castigar de una forma justa”, finalizó.