Asiste Mauricio Kuri a 115 Asamblea General Ordinaria del IMSS
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2014.- Pemex tiene déficit de recursos humanos especializados en producción petrolera, reconoció ayer el director de la paraestatal, Emilio Lozoya, informó Reforma.
Luego de la aprobación de la reforma energética, dijo, a la empresa le urge tener mano de obra con visión de negocios.
«Estamos contra reloj por las necesidades de capital humano que requiere Petróleos Mexicanos en el corto plazo», indicó al anunciar la construcción del Centro de Capacitación y Adiestramiento para Perforación de Pozos Profundos.
Detalló que la paraestatal debe contar cuanto antes con mandos técnicos capacitados en administración de empresas y gestión de negocios.
«Que ya no pensemos sólo en barriles o en unidades de gas, sino en unidades monetarias; es decir, generar valor para la empresa», dijo.
Invertirán, adelantó, dos mil 500 millones de pesos en la construcción del centro, donde prevén capacitar alrededor de mil jóvenes cada año.
«El centro de adiestramiento pretende no solo abarcar la parte de exploración y producción, sino también lo que tiene que ver con refinación, plantas petroquímicas, etcétera», enumeró Lozoya.
El Gobernador José Calzada indicó que el proyecto requiere de un predio de 40 hectáreas, para lo cual analizan dos opciones en los municipios de Querétaro y El Marqués.
Además, expuso, Pemex solicitó que la Universidad Autónoma de Querétaro colabore en la elaboración de programas en la elaboración de programas de estudio para el nuevo centro de capacitación.