Descartan casos de Klebsiella en Querétaro
«…de enero para acá dejamos de recibir donativos, luego, en la veda electoral, nos dejaron de apoyar, pues iniciamos agosto en cero y no podemos continuar…»
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2015.- La omisión en la entrega de un informe de transparencia dejó al Centro Productivo Integral sin la posibilidad de emitir recibos deducibles de apoyo, situación que la pone en riesgo de cerrar sus puertas en diciembre, a pesar que atiende a 35 personas, denunció su fundadora, Rosa María Barajas.
La asociación vive desde hace cinco años de donativos y con ellos enseña a sus 35 estudiantes a ser independientes a través de la preparación en distintas áreas, pero a pesar de los intentos de recuperar los recibos deducibles, desde agosto pasado están en ceros.
“El lunes regresamos a México para hacer el último intento y ver si logramos que nos vuelvan a dar la autorización, pero de enero para acá dejamos de recibir donativos, luego, en la veda electoral, nos dejaron de apoyar, pues iniciamos agosto en cero y no podemos continuar. Tenemos que cerrar la asociación, creo que de aquí a diciembre.”
Los 35 estudiantes pagan una cuota de recuperación baja o mínima. El resto de los recursos se obtenían de los apoyos de la iniciativa privada, que ya no puede aportar la ayuda por la carencia de los recibos deducibles.
La asociación está por entregar una casa que renta en Álamos tercera sección y no tiene posibilidades de iniciar la construcción de sus instalaciones a pesar de tener un terreno que les donó el municipio de Querétaro en Lomas del Marqués.