Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
La población infantil es la más afectada, ya que los residuos que salen a la superficie inundan las viviendas, que además cuentan con poco desazolve
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de septiembre de 2015.- La falta de drenaje en la comunidad de San Francisco derivó en constantes infecciones gastrointestinales en la población, denunció el delegado de la localidad, Florencio Bárcenas.
El delegado destacó que la población infantil es la más afectada, ya que los residuos que salen a la superficie inundan las viviendas, que además cuentan con poco desazolve, responsabilidad del ayuntamiento.
Bárcenas Pichardo indicó que en esta comunidad hay 900 habitantes; 225 son niños o niñas, es decir, 25 por ciento. Muchos de los pequeños registran casos de diarrea.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social, San Francisco está considerada como una comunidad con alto riesgo de marginación, resultado, entre otras cuestiones, de la falta de servicios básicos.
Ante la problemática, el delegado solicitó el apoyo a la autoridad municipal, pero no tuvieron respuesta favorable, tampoco para la rehabilitación de sus calles.