Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2013.- Yolanda Morán, integrante del Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, mencionó que sus intenciones son hacer un llamado a las autoridades para coordinarse y ser más eficientes en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Nos da triste ver que aquí en Querétaro hay tanto desaparecido, porque los tenemos dentro de nuestra agrupación”. Criticó la falta de coordinación entre mandatarios estatales debido a que, en ocasiones, las desapariciones suceden en otros estados distintos a los de su origen, así como la necesidad de reconocer las desapariciones y apoyar a las familias.
Yolanda Morán afirmó que existe indiferencia en los estados respecto a este tópico, “yo siento que la mayoría de los gobernadores son miedosos o están coludidos”. Resaltó también el apoyo que han recibido por parte del gobierno de Coahuila en materia de desaparecidos.
“El gobernador de Coahuila nos ha apoyado a las familias en todo: En modificar la constitución del estado, en crear códigos, en modificar los códigos penales, en tipificar el delito de desaparición forzada; aquí ya hay una iniciativa, ojalá que le den para adelante para que realmente lo establezcan”.
La integrante de Fuerzas Unidas indicó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene registrados cerca de 20 mil desaparecidos, por eso la necesidad de su reconocimiento para buscar soluciones al respecto.
Dan Jeremeel Fernández Morán, es hijo de Yolanda Morán. Desapareció en Torreón, Coahuila hace casi cinco años.