
Incendio en sierras de SLP y Querétaro amenaza al Pueblo Mágico Xilitla
QUERETARO. Qro,. 29 de agosto de 2014. El fallecimiento de la menor en el interior de la primaria José Morales Lira, se debió a un derrame cerebral debido a que parecía de una enfermedad congénita, informó el Procurador del Estado Arsenio Duran Becerra.
En entrevista el procurador aseguró que no hubo omisión de cuidados en la infante que perdió la vida en días pasados y que su fallecimiento se presentó debido a una enfermedad que padecía.
“Se hicieron las indagaciones y verificaciones correspondientes y lo que tenemos hasta este momento se trata de un accidente lamentable, que se combina con una dolencia congénita de nacimiento y que ocasionó que por su caída se presentara un derrame y fue lo que desencadenó en su fallecimiento, no detectamos ninguna omisión o falta de cuidado de ninguna persona en lo particular”.
Puntualizó que no se presentó ninguna omisión en los intentos de resucitar a la pequeña Perla, por parte de las personas que la atendieron.
“Se detectó alguna escoriación de la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que se llevó a cabo para evitar este lamentable hecho (…) Cae al piso llegan los paramédicos para empezar a hacer los primeros auxilios y se traslada a la ambulancia y es ahí cuando fallece; se combina una situación, primero una aneurisma del derrame y esto provoca la broncorespiración”.