Denuncian presunto fraude con licencias de alcohol en Colón
Debido a inconsistencias en la institución bancaria, se atrasó el pago del Programa 65 y Más.
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2015.- Más de 12 mil adultos inscritos al Programa 65 y Más se han visto afectados en la última semana por la inconsistencia en Banco Azteca al no recibir el apoyo en sus cuentas. Ante esto, tuvieron que recibir personalmente el recurso en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
De acuerdo con David Palacios, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, informó que derivado de esta contingencia se debió cambiar el método de pago, además, se solicitó el cambio de institución bancaria debido a problemas principalmente en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
“Lo que estamos haciendo es implementar el operativo, se les imprime un giro nacional y se les pasa el dinero. El operativo lo iniciamos el viernes pasado, lo íbamos a terminar este viernes, pero va a ser hasta fin de mes para que acudan a las ventanillas, y puedan hacer este trámite“.
En el estado de Querétaro están inscritos cerca de 57 mil queretanos, quienes de manera bimestral reciben este recurso, y ya se está trabajando para que esta problemática quede resuelta antes del siguiente pago, aseguró el delegado.
“Hemos compartido las inquietudes y estaremos trabajando para regularizarlo, mandamos la información a México y existe la posibilidad de cambiar de proveedor, sin embargo, dicha disposición legal corresponde de manera directa a la titular de la dependencia, Rosario Robles”.