Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
NUEVA YORK, EU, 27 de septiembre de 2015.- Las menciones a la crisis de los refugiados en Europa no faltan en la cumbre dedicada a la nueva agenda para el desarrollo hasta 2030. Y aprovechando el debate, Mark Zuckerberg anuncia que trabajará con Naciones Unidas para llevar Internet a los campos que acogen a los millones de personas que se ven forzados a abandonar sus países para escapar de la violencia o la miseria.
El fundador de Facebook participó este fin de semana en un foro en el cuartel general de la ONU en el que se analizó como el sector privado puede contribuir a lograr los nuevos objetivos para el desarrollo sostenible. El acceso a Internet, defendió Zuckerberg ante los líderes mundiales, es un “facilitador de los derechos humanos” y por eso debe formar parte de la hoja de ruta marcada para acabar con la pobreza extrema en 15 años.
También dijo que es “una fuerza para la paz”. Con el sentido de oportunidad que le caracteriza, hizo del acceso a la red una necesidad urgente para los refugiados, como una vía para buscar ayuda y comunicarse. “Un like o un post no pararán un tanque o una bala, pero cuando la gente está conectada todos tenemos la oportunidad de construir una comunidad global que se entiende”.
Más detalles en El País