SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de marzo de 2014.- Desde los últimos días de febrero e inicio de este mes, los problemas han ido en aumento para Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, pues se le han llegado a juntar manifestaciones, como la protesta que realizaran los extrabajadores del SITAM, jóvenes deportistas y para rematar empleados del otro sindicato del municipio, quienes abandonaron sus centros de trabajo para apoyarlo, así como otros detalles más.

En pasada sesión de cabildo, llevada a cabo el 28 de febrero, además de que se manifestaron los del SITAM y llegaron empleados del otro sindicato, hubo incluso agresiones verbales entre los dos grupos antagónicos dentro de la misma sala de regidores, así como la protesta que llevaron los deportistas.

Pero ese mismo día, el alcalde no pudo guardar silencio y reclamar al regidor Irving Matamoros de que no trabajaba y por lo consiguiente no bajaba recursos para el beneficio de los deportistas sanjuanenses.

La respuesta de Irving Matamoros Meneses en aquella ocasión no se hizo esperar, pues denunció ante a los medios de comunicación que el proyecto de la Ciudad del Deporte era un mero espejismo y que tal obra no se llevaría a cabo debido a que se le había negado el recursos a Ricardo Astudillo, y que por las fechas era muy probable que no existiera ya una cuenta con el dinero de la obra.

Días después, el secretario de Obra Pública Municipal, Alfredo Camargo Piña, informó que el proyecto de la Ciudad del Deporte se “modificó” y que no se cancelaba, pero el cambio consistía en que –prácticamente- el lugar va a hacer una Unidad Deportiva, en la que ya no se contemplaba la alberca olímpica, ni el departamento de medicina deportiva; mucho menos se iba a derribar todo el antiguo hospital -como lo contemplaba el proyecto original- ya que instalarán oficinas de JAPAM y para el cobro del predial.

En su oportunidad, Fabián Pineda Morales, insistió en que el proyecto de la Ciudad del Deporte continuaba en pie, pero sufrió modificaciones, agregando que no se ha perdido ni la intención, ni trabajos, ni la presentación del proyecto por parte de su administración, sino todo lo contrario.

“Estamos trabajando de la mano con el diputado Ricardo Astudillo para obtener los recursos este mismo año, para darle cumplimiento a un compromiso del diputado Ricardo Astudillo en tiempo electorales”.

Señaló Pineda Morales que este no es un proyecto fantasma y que está por terminar para ser presentado ante a los representantes de las colonias que se encuentran cerca de donde está aún el antiguo hospital.

También agregó que son los mismos ciudadanos quienes están interesados en que se instalen oficinas de la JAPAM y para el pago del predial, y en el resto del predio que es de aproximado una hectárea y media, se instalarán canchas deportivas, como son de básquetbol, futbol, y áreas donde la ciudadanía pueda hacer deporte de su preferencia.

Pero del proyecto original como es la alberca y la medicina deportiva ya no se mencionó, por lo que sí hubo un gran cambio en el proyecto que se dio a conocer desde tiempos de campaña y aún el año pasado.

Prácticamente Irving Matamoros fue quien descubrió esta “modificación”, por lo que no se descarta la posibilidad de que pueda dar mayores datos sobre este nuevo proyecto, el cual no tiene casi nada del original.