Reabre Catedral de Notre Dame tras 5 años de reconstrucción
La joven dijo que comenzó con dificultades para escuchar y leer, por lo que se sometió a análisis clínicos y después a una cirugía para que le extrajeran del cerebro lo que los médicos pensaban que era un tumor.
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2015.- En Estados Unidos, una mujer se sometió a una serie de análisis clínicos y una cirugía para que se le extrajera un “tumor”, después de tener fuertes problemas para dormir, escuchar, hablar y leer.
Durante la cirugía, los médicos se dieron cuenta de que el quiste, en realidad era su gemela embrionaria que había desarrollado huesos, dientes y cabello.
Según publica The Washington Post, Yamini Karanam, estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana, de 26 años de edad, dijo que comenzó con dificultades para escuchar y leer en septiembre pasado, por lo que se sometió a una serie de análisis clínicos y posteriormente a una cirugía para que le extrajeran del cerebro lo que los médicos pensaban que era un tumor.
Este hecho, propició que Karanam, joven india que se mudó de Hyderabad (India) a Indianapolis (EEUU) para estudiar informática, buscara la ayuda del doctor Hrayr Shahinian, en el Instituto Skullbase, en Los Ángeles, quien ha desarrollado un procedimiento minimalista y no invasivo para este tipo de cirugías.
Shahinian operó a la joven y descubrió que el tumor era en realidad un teratoma, un tipo de célula germinal encapsulado con componentes de tejidos u órganos, el cual fue removido con éxito y se espera que tenga una buena recuperación.