Investigan a policías municipales de Querétaro por altercado con ciclista
Las autoridades ya definen un operativo para garantizar la seguridad de un millón y medio de visitantes, luego de la explosión de cohetones este martes.
QUERÉTARO, Qro., 18 de marzo del 2015.- Las autoridades en la materia tendrán una mayor vigilancia en la fiesta de la Virgen de Soriano, en Colón, sostuvo el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera, luego de que este martes se registró una explosión de cohetones.
«Las festividades de Soriano requieren menor uso de pirotecnia, solamente son los cohetes que traen las peregrinaciones que van llegando, es decir, menor cantidad», precisó.
Agregó que la fiesta será el 27 de marzo, en la cual habrá la quema del tradicional castillo «que se tendrá que hacer con mucha prudencia y con mucha vigilancia por parte de los cuerpos de protección civil», enfatizó.
El presidente municipal de Colón sostuvo que ya definen un operativo para garantizar la seguridad de los más de un millón y medio de visitantes que se esperan para esas fiestas.
Participarán 100 policías de la demarcación y 40 unidades, habrá apoyo de otras corporaciones municipales y también por parte de la Policía Estatal (Poes).