PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Había 129 expedientes en la Comisión de Permanente del Comité Estatal
QUERÉTARO, Qro., 18 febrero 2016.- Miguel Ángel Torres Olguín secretario de Acción Nacional en Querétaro informó que tras la revisión de los estatutos se determinó expulsar a 97 militantes del partido, esto derivado de irregularidades en su actuar entre las que destacan que en las elecciones del 2016 impulsaron candidaturas de oposición.
La determinación se adoptó el pasado 15 de febrero cuando la Comisión Permanente de Acción Nacional revisó más de 129 expedientes de militantes que estando inscritos en el PAN determinaron apoyar proyectos independientes y de partidos antagónicos principalmente de los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Jalpan.
“De estos 129 expedientes revisados, de 97 se aprobó su expulsión, ya que se demostró claramente que apoyaron a otro partido político, o bien no acudieron a la audiencia, no presentaron ninguna prueba a favor, muchos de ellos lo hicieron por escrito y aceptaron el hecho de que si apoyaron a otro partido político”.
Pese a que Acción Nacional ya agotó las instancias legales que le correspondían, las autoridades aún no pueden dar a conocer los nombres de estos expulsados, ya que aún tienen la posibilidad de inconformarse por esta determinación.
“Estamos trabajando en notificarles de manera personal la decisión de la Comisión Permanente, y el propio estatuto les permite apelar, si así lo determinan en el Consejo Nacional, por lo cual el procedimiento aún no ha terminado, por lo cual la comisión también determinó que no se dieran a conocer los nombres de los militantes, hasta que no concluyera el procedimiento”.
Actualmente Acción Nacional continúa recibiendo denuncias por parte de los Comités municipales quienes aún están verificando los padrones electorales para hacer este cruce de información de militantes panistas que hayan participado en otras campañas electorales, mismas que serán atendidas por la comisión permanente para determinar si hay más expulsiones.