Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2014.- Un total de 21 mil trabajadores de distintas agrupaciones sindicales, todos inconformes por la aprobación de las nuevas reformas del Ejecutivo Federal, desfilaron por la calle Corregidora del Centro Histórico de la capital queretana, lo anterior con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, evento que fue encabezado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acompañado de su gabinete y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.
La marcha de los trabajadores sindicales dio inicio desde el Tanque de Agua, ubicado en Avenida Zaragoza para incorporarse a la calle Corregidora y concluir en la Avenida Universidad, desfile que se detenía frente al templo de San Francisco, lugar donde se ubicada el templete de las autoridades estatales y a quienes les expresaron sus inconformidades laborales y manifestaciones en contra de las reformas federales.
De acuerdo con la dirección estatal de Protección Civil se estima una asistencia de al menos seis mil espectadores que apreciaron el recorrido del desfile, mismo que registró saldo blanco y no presentó contratiempos en su trayecto.
Al concluir, el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, calificó de menos “picosas” las expresiones de las personas que participaron durante el desfile de este 1 de mayo, en comparación con la edición del 2013.
“Creo que el año pasado fue un año más ‘picoso’ desde el punto de vista de expresión, así como también hay personas que se expresan por inconformidad, hay otros que se expresaron por algunos programas exitosos que se han llevado a cabo, no necesariamente el Gobierno, pero que finalmente han beneficiado a la gente, fue un bien desfile“, expresó Calzada Rovirosa.
Finalmente se comprometió a revisar y atender dentro de su competencia, todas las peticiones y expresiones que recibió durante esta marcha.