Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2014.- El regidor municipal del Partido Acción Nacional, Armando Rivera, apuntó -mediante un comunicado de prensa- que es errónea la información donde se informa que forma parte de la lista del SAT, pues asegura que personalmente había atendido una diligencia donde Rivera la dependencia verificó su domicilio.
El pasado 6 de enero Quadratín informó que Armando Rivera figuraba en la lista de los “No localizados” que el Servicio de Administración Tributaria compartió a través de Internet.
En el comunicado emitido se expresa que el regidor no tiene ningún adeudo con el fisco y que su situación se encuentra en orden.
“De manera incorrecta, el SAT en su página de internet, lo incluyó en la lista de contribuyentes no localizados, lo cual es erróneo y absurdo considerando que el 11 de diciembre de 2013, a las 14:00 horas, el Lic. Rivera atendió de manera personal una diligencia donde el SAT verificó su domicilio fiscal”.
Debido a la aprobación de la reforma hacendaria, se modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, de ese modo el SAT puede dar a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos:
Que tengan créditos fiscales firmes.
Que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.
Que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal.
Que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal.
Que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal, a partir del 1 de enero de 2014.
Todos los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, podrán presentar una aclaración, la cual será resuelta en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días.