QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- La explosión de una pipa de gas LP que chocó contra un poste,  causó la movilización de elementos de seguridad estatales y municipales, lo anterior hace una hora  en la colonia Cerrito Colorado en la calle Innes esquina Choles.

Al menos cinco vehículos fueron alcanzados por la explosión y según información preliminar, se estima la cantidad de 10 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad entre ellas, una menor de edad.

Elementos de Protección Civil del Estado confirmaron que la pipa siniestrada pertenece a la empresa Gas Express Nieto.

Se realizó la evacuación de los domicilios circundantes a dos cuadras a la redonda, que contó con alrededor de 150 personas movilizadas y se acordonó la zona para evitar nuevos incidentes o pérdidas humanas en tanto se controla la situación.

Al momento se reporta la precencia de elementos de la Cruz Roja, Alas Rojas, equipo de rescatistas del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal así como oficiales del Ejército.

Según reportes, hay un número de 10 casas con daños materiales, que presentan ropa quemada, lonas y algunos juegos infantiles calcinados.

Se espera que el peritaje y el cálculo de pérdidas elaborado por las autoridades tome alrededor de cinco horas.