COATZACOALCOS, Ver., 20 de abril de 2016.-Esta tarde se registró una explosión en la planta de derivados Clorados III, del complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Hasta las 16:26 horas, reportó en su cuenta de Twitter Petróleos Mexicanos (Pemex) un total de 30 trabajadores lesionados. En otro mensaje, aclaró que “el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”.

A través de redes sociales, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) compartieron cómo vivieron la explosión en el complejo Pajaritos y aseguraron que la empresa productiva del Estado oculta la cifra de muertos y desaparecidos.

Algunos incluso narraron haber visto “cuerpos destrozados” y “partes volando” al momento de la explosión, de la que han reportado al menos 100 heridos.

La única cifra de decesos es la que dio el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien confirmó la muerte de tres personas.

“Afortunadamente mi esposo y yo estamos bien. Estuvo horrible, créanme. Aunque digan que no hay muertos la realidad es otra”, escribió una mujer en su cuenta de Facebook luego de que se registró una fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos en la Planta de Clorados 3 del Complejo Petroquímico.

Más información AQUÍ