Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre del 2013.- El diputado Marcos Aguilar hace un exhorto a todos los funcionarios para que transparenten el uso de sus recursos y añadió que presentará una iniciativa para que sea obligatorio que se transparente el recurso que se destina al pago de asesores, ya que lo que les entrega el Poder Legislativo para este fin son 90 mil pesos.
El panista reconoció que existe un vacío legal en la regulación y transparencia de los recursos que se destinan para el pago de asesores, por lo que presentará una iniciativa para modificar la ley, y que exista un apartado especial para el rubro de informes.
Esto al detallar que por parte de la Cámara de Diputados le entregaron 58 mil pesos y por parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional otros 42 mil pesos, dando un total de 100 mil pesos del erario público para la realización de su informe de actividades.
«No existe, nos entregan subvenciones y prerrogativas, en el caso de los diputados federales del PAN, por 93 mil pesos mensuales, en el caso propio lo he dicho con toda claridad, están destinados esos recursos para la contratación de asesores en primer término y segundo para los programas de vinculación que tengo con la sociedad que son siete».
Añadió que los gastos extra que pudiera necesitar para pagos de otros servicios, lo está haciendo con recursos de su propio patrimonio y que hasta este día se enteró de que el Poder Legislativo le entrega una parte destinada a los informes, como el que presentó el sábado pasado.