Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de abril de 2014.- En los próximos días podría determinarse el futuro del Mayor Iván Reyna, quien se encuentra recluido en el penal de San Juan del Río y enfrenta al menos dos cargos por extorsión.
De acuerdo a fuentes cercanas al militar, confirmaron a QUADRATÍN que enfrenta una sentencia por siete años de prisión por el delito considerado como grave y fue exonerado de uno de los cargos.
El Juzgado Quinto de Distrito es quien conoce la causa del militar donde aparentemente dio el fallo en favor del militar.
Sin embargo, falta uno de los casos por los cuales sea exonerado por ese mismo delito del que fue señalado por ganaderos de la región a quienes habría solicitado 5 mil pesos a cambio de protección.
De acuerdo con el proceso penal 121/2011, el militar tendría que pagar una multa que consiste en 180 días de salario mínimo y se le negó el derecho bajo caución debido a que el Código Procedimientos Penales del estado lo tipifica como grave.
El militar fue detenido en el 2012, junto con el General Brigadier, Roberto Bawi, y el General de División, Ricardo Escorcia Vargas, acusados de dar presuntamente protección al Cartel de los Beltrán Leyva, hecho por el cual el General de División, Tomás Ángeles Dauahare fue acusado.
Los militares fueron exonerados, pero Reyna fue llevado a San Juan del Río por dicho delito.