Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
TEQUISQUIAPAN, Qro., 22 de noviembre de 2014.- Más de 5 mil personas se dieron cita en el jardín principal ‘Miguel Hidalgo’ de la cabecera municipal de Tequisquiapan para disfrutar del concierto ‘Fina Estampa en el corazón de los Pueblos Mágicos’.
Durante 2 horas, desde el kiosco del jardín principal, el tenor mexicano Fernando de la Mora y la cantante Alicia Villarreal hicieron cantar a los asistentes -quienes abarrotaron la explanada, los andadores, portales, jardines y balcones circundantes de la plaza principal- con un repertorio en el que estuvieron presentes sus grandes éxitos así como los principales compositores mexicanos, tanto los tradicionales como actuales.
Posteriormente, el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, agradeció a los organizadores y artistas que se haya programado una fecha de esta gira en Tequisquiapan y recordar a los asistentes que el México al que todos aspiramos aún es posible.
“Mi agradecimiento para quienes hicieron posible este evento, por escribir -con sus notas musicales- en el corazón de todos los que estuvimos presentes una huella imborrable; gracias por remontarnos al México que todos amamos, por traer a nuestra memoria recuerdos de momentos felices hoy tan escasos y, con el arrullo de sus voces, hacernos creer que aún es posible soñar”.
La responsabilidad de abrir la noche corrió a cargo de Alicia Villarreal, quien acompañada de su banda interpretó lo mejor de su repertorio como solista de música grupera; posteriormente, el mariachi Gama 1000 subió al escenario para acompañar a Fernando de la Mora, quien hizo un repaso por la música de los grandes creadores mexicanos.
La última parte del espectáculo unió las voces de ambos artistas, en un ensamble que sirvió para dedicar el resto de la velada musical a los clásicos de la tradición musical nacional.
Previamente al concierto, tanto Alicia Villarreal como Fernando de la Mora realizaron grabaciones en diversos puntos de la región para promocionar las bellezas que hacen de Tequisquiapan un Pueblo Mágico.