Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2013.- Debemos pasar del debate ideológico a la acción, aseguró durante su intervención en el Senado de la República, el senador panista queretano, Francisco Domínguez Servién, quien aseguró que los presentes coincidían en la modernización del sector energético que responda a las necesidades de los mexicanos.
Señaló que Pemex se ha quedado a medias, pues no se ha traducido en beneficio directo para abatir las condiciones de rezago de más de 45 millones de pobres con los que cuenta México.
«Observamos una empresa que ha sido sobre explotada, rebasada tecnológicamente, tocada por la corrupción en diferentes momentos, así como una alta carga fiscal de la que depende la mayor parte de la burocracia y que necesita adecuarse a los tiempos actuales, y estos conceptos, son el punto medular de esta discusión y de los riesgos que enfrentamos los mexicanos».
Reconoció que una pregunta común entre los mexicanos es ¿si somos un país petrolero, por qué tengo que pagar más por la gasolina, por qué tengo que pagar más por el gas, si el petróleo es nuestro, yo por qué sigo como pobre?
«Se pregunta la mitad de los mexicanos, nuestra gente está esperando respuestas, los que están apostados afuera de este recinto merecen todo nuestro respeto, los que están en sus casas, en sus empleos, porque hay obreros que en este momento están trabajando y atrás de esto hay una cadena de afectaciones que involucran el tema energético y el tema económico».
Señaló que no se vale evadir la responsabilidad con nacionalismos hipócritas, con discursos demagógicos y estadísticas parciales, en una campaña de desinformación de partidos y de grupos que desde su creación no responden al interés nacional, sino a sus necesidades.
«Al revanchismo político que pretende infringir con temor, fomentar más odio y división entre los mexicanos, aquellos que tienen una visión obtusa del futuro y que ante la falta de ofrecimientos recurren a la denostación»
Por último, aseguró que el Partido Acción Nacional está informando a la población sobre este tema con argumentos claros y datos técnicos confiables, a reconocer que se discutía un asunto que requería su máxima atención, y que por ese motivo su voto sería a favor de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.