QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- Existe desinformación sobre la reforma a la Ley General de Salud, afirmó el secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, quien agregó que no afectará la condición laboral de enfermeras y enfermeros.

«Se ha manipulado mucho esta información porque desde el día 2 de diciembre se hizo la modificación para poder llevar a todas las enfermeras que tengan un posgrado, una especialidad, sus expedientes a la Ciudad de México y generar ese nuevo código», explicó.

Agregó que hay algunas instituciones que aseguran que la universalización de los servicios implicaría incluso una disminución en los sueldos, pero enfatizó, sería inconstitucional.

«Nadie puede disminuir o bajar su sueldo, a través de haber sido contratado con un sueldo específico, esa es otra gran falta de información que nunca se ha tenido, tenemos un portal donde se está aclarando todo esto», indicó.

Por el contrario, el Secretario de Salud reportó que ya enviaron 79 expedientes de enfermeras que mejorarán sus sueldos y condiciones laborales, de los cuales, 40 ya fueron aceptados por la Comisión de Profesionalización.

«No participan en este proceso de profesionalización ni el ISSSTE, ni el Seguro Social», finalizó.