Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2014.- Derivado de los constantes cambios de temperatura que se han generado en las últimas semanas en el estado de Querétaro, farmacias de patente han registrado inventarios de ventas extraordinarias del medicamento Tamiflu, que se utiliza para combatir problemas de influenza.
Tras realizar un recorrido en algunas farmacias de patente, se comprobó que dicho medicamento está agotado pese a que algunos empleados de estos comercios informaron que les están surtiendo cada semana.
De acuerdo a las empleada de mostrador de esta farmacia, el medicamento oscila entre los 490 y los 580 pesos dependiendo del ingrediente activo que contenga cada una de las presentaciones.
Además de las farmacias, en algunos centros comerciales este medicamento también se encuentra agotado, mientras que en farmacias de genéricos intercambiables no se maneja dicho medicamento por su costo, por lo que recomiendan otro tipo de medicinas de acuerdo a las molestias que presente cada uno de los pacientes.
A pesar del desabasto que está teniendo este medicamento en la capital queretana y municipio de Corregidora, ninguno de los empleados de la farmacia conoce exactamente cuando se pudiera estar restableciendo el surtido de este medicamento, ya que conforme vaya llegando a los aparadores se va terminando.