Solicitan apoyo para lesionados en carambola
San Juan del Río, QRO. 16 de agosto de 2013.- Un grupo de más de veinte personas, todos del estado de México y del Distrito Federal, acudieron ante el presidente municipal de San Juan del Río toda vez que sus familiares y algunos de ellos requieren de atención médica al haber resultado lesionados en la carambola que se registró a inicio del presente mes y es momento en que la asegurada ACSA no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Los quejosos refirieron que viajaban en una camioneta marca Volkswagen, tipo Combi, saliendo del estado de México para ir de vacaciones a Irapuato, por lo que circulaban sobre la autopista México-Querétaro, y al estar pasando por el cerrado partido fueron impactados por los camiones de cargar, resultando tan solo de ese vehículo 9 personas lesionadas.
Refieren que desde el 6 de este mismo mes y hasta la fecha, la aseguradora no se ha hecho cargo de los gastos médicos que se requieren para que todos los heridos de esa carambola.
“Hasta ahorita la asegurada ni sus luces, no nos dan respuestas, hemos tratado de hablar con ellos pero no nos dan respuesta, según ya estaban los pases médicos y nada”, fue así parte de la queja que expusieron familiares y lesionados del percance de la autopista.
El alcalde sanjuanense, quien en todo momento estaba dispuesto a escuchar y atender la queja, solicitando lo que requerían los vacacionistas para resolver la difícil situación por la que están pasando.
Los denunciantes manifestaron que entre otras cuestiones, les preocupaba que en estos momentos se requerían 68 mil pesos para la adquisición de material médico que hace falta para efectuar una cirugía de columna.
Fabián Pineda Morales, alcalde de esta ciudad, ofreció el apoyo del ayuntamiento, solicitando los datos de las personas internadas para apoyar a cada una de la manera que sea posible para la autoridad local.
Los ciudadanos manifestaron que una joven se encuentra en estado de coma, esto como resultado de las graves lesiones que presenta.
De igual manera reconocieron los esfuerzos que realizan todo el personal del hospital general, pues a pesar de que no se ha pagado las cuentas de las víctimas que han sido dadas de alta, ellos siguen brindando las atenciones que necesitan.