Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2014.- El Grupo Legislativo del PAN lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no avalara la consulta popular sobre el salario mínimo, pero no quitará el dedo del renglón hasta que se escuche a los mexicanos sobre sus necesidades de ingresos.
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Guillermo Vega Guerrero, subrayó que se buscarán diversos mecanismos legales y políticos, para exigir que se atienda la necesidad de elevar el salario mínimo para la población.
Sostuvo que “la lucha del PAN no termina con ese asunto, estaremos viendo bajo nuestras competencias, a nivel estatal y federal, esquemas para tener una mejor calidad de vida, respectamos a las instituciones, pero no compartimos que la hayan rechazado”.
“Lamentable que seis ministros le hayan dado la espalda a millones de mexicanos, respetamos sin duda a las instituciones y ese es el llamado de nuestro jefe nacional, pero lamentablemente, porque legalmente la corte podía modificar nuestra pregunta para que estuviera legalmente construida”, dijo.
Vega Guerrero aseguró que el PAN revisará las competencias, con el fin buscar mecanismos legales para incidir en mejores ingresos de las familias, al no obtener respuestas en la ley de consulta popular.
El legislador local reiteró que se podría revisar la posibilidad de impulsar exhortos desde los estados o algún otro pronunciamiento, para demandar mejoras en los salarios de los mexicanos.