Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2014.-Un grupo de artesanos ‘triquis’ denunciaron que a dos meses de que el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, les prometió 20 espacios para la venta de sus artesanías, aún no les han sido otorgados.
Por ello, se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa que intervenga en esta situación, puesto que después de ‘mucho tiempo’ se colocaron sobre Av. Zaragoza para vender, sin embargo, llegaron los inspectores municipales y a 8 de sus compañeros les decomisaron su mercancía, dio a conocer Rodrigo Medina Ramírez, presidente de la Asociación de Artesanos Triquis de Querétaro.
«Ya tenemos mucho tiempo trabajando en el centro histórico, y seguro, fuimos a la presidencia municipal, desde el primer día de esta administración de Roberto Loyola, fuimos a pedir lugares y hace como 2 meses nos autorizó lugares, pero nunca, y lo dijo él ‘de manera inmediata’ pero sus subordinados no le hicieron caso, así es que nunca nos otorgaron papel oficial», narró.
El Director de Inspección en Comercio y Espectáculos, Fernando Goyeneche Villalobos acudió para atenderlos, pero de acuerdo con Medina Ramírez no les dio una propuesta concreta.
La Asociación de Artesanos Triquis de Querétaro está integrada por más de 120 personas, quienes proponen que los ubiquen en la Plaza Constitución del Centro Histórico.