Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Socios de la caja popular han expresado su molestia y preocupación ante el presunto delito de fraude cometido por la caja popular 30 de Agosto, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, donde decenas de personas ya se han manifestado y están levantando su denuncia.
La señora Antonia Vargas Medellín, procedente de la comunidad de La Estacada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, asegura que en la caja ella tenía los ahorros de toda su vida, asegurando que “somos personas pobres”.
Antonia menciona que no es la única afectada, ya que su madre también tenía todos sus ingresos y teme que ella se entere de esta situación y que “no resista” la noticia.
“Mi mamá también tiene aquí todos sus ingresos, mis hermanos; entonces mi mamá ya es una persona grande, entonces si yo le doy esta noticia, puede ser que ella no resista, porque ella es con lo único que cuenta”, dijo molesta.
Ella, al igual que otras personas, lo único que pide es justicia, y apoyo por parte del Gobierno, ya que existen muchos afectados.
“Entonces queremos que el gobierno nos apoye, el Gobierno federal, estatal, el municipal; tiene todos los medios posibles para que se nos apoye y se nos haga justicia. No es solamente una sola persona, somos muchos”, agregó.
Como muchas personas, Antonia recibió esta mañana de martes la noticia de la bancarrota declarada por la caja popular 30 de Agosto, es por ello que acude a levantar su denuncia en las mesas instaladas en el auditorio de la delegación, con la intención de exigir justicia para ella y los socios.
Acompañada de otras personas, cada uno se acercó con QUADRATÍN QUERÉTARO a expresar su molestia ante esta situación y pidiendo ayuda, asegurando que llegarán “hasta donde sea necesario”.
Al hacer de su conocimiento la detención de la gerenta de la sucursal de Santa Rosa Jaúregui y de 6 empleados más, un hombre (quien no especificó su nombre) aseguró que a él no le importa este hecho, sino que se les regrese su dinero.
“Nosotros no ganamos con que ella esté presa, queremos nuestro dinero, a nosotros no nos beneficia (…) eso no nos importa, queremos nuestro dinero”, afirmó.
Los socios mostraron su inconformidad ante los horarios de las citas para levantar sus denuncias, ya que estás se están planeando en horas cercanas a media noche.
“La mera verdad no se vale, acaba de llegar un señor y le pusieron una cita para el 14 y supuestamente le están diciendo, ponga la cita para el 14, obviamente que no se hagan inocentes. A las 12 de la noche, es una burla que ellos ya saben”
Una mujer de edad avanzada recordó un caso similar ocurrido en esta misma capital de Querétaro, y declaró que lo único que quiere es “su dinerito”
“Pone uno su confianza en ellos. Lo mismo nos hicieron en una de Querétaro; una es pobre, necesita su dinerito para algo”