No cargues aquí, se vuelan barda con precios de gasolina, alerta Profeco
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- Los senadores Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez Valenzuela y Ernesto Ruffo exigieron públicamente a las autoridades el debido proceso jurídico para que la situación de los 11 detenidos en la marcha global por Ayotzinapa el 20 del presente mes se esclarezca y sea justa, ya que no ha habido transparencia ni certeza jurídica para los detenidos.
La senadora Marcela Torres Peimbert pidió que a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a los representantes legales de los acusados pruebas contundentes de la posible participación de los manifestantes detenidos por los hechos ocurridos durante el desarrollo de la manifestación efectuada en la ciudad de México.
“Es necesario que se les permita a los acusados elegir libremente a sus abogados, a fin de que ellos cuenten con los elementos necesarios para defenderlos conforme a lo que establece la ley, incluso que tengan acceso a los informes presentados por los visitadores de la CNDH”.
Los senadores de Acción Nacional se manifestaron para que a los 11 presos, -3 mujeres y 8 hombres-, se les respeten sus derechos y se transparente el procedimiento.
La senadora por Querétaro demandó transparencia y exigió que la participación de la CNDH en cada eslabón del proceso con una absoluta transparencia en la detención y dictaminación de culpabilidad o no, en cada uno de los casos de los detenidos y las detenidas.
Los senadores del PAN finalizaron expresando su solidaridad con las familias de los 11 detenidos; “como ciudadanos y padres de familia nos interesa dar seguimiento a la situación, y abogar para que el entusiasmo para manifestarse de manera responsable y pacífica que ha mostrado la sociedad mexicana no cese, pues es un derecho que le pertenece”, concluyeron.