Itinerario Político
OAXACA, Oax., 23 junio 2014.- Un grupo de habitantes de Ánimas Trujano exigieron este lunes la suspensión de la entrega de recursos municipales y la revocación del mandato del edil de ese lugar, Manuel López Cervantes.
Acusaron al munícipe de ser el responsable de la agresión que se registró este domingo en la que hubo 20 heridos, cuando se estaban realizando las elecciones del síndico municipal y cuatro integrantes del cabildo.
Uno de los inconformes, Raymundo Reyes Díaz dijo que aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoce al edil, piden que se respete la integración de los demás órganos del municipio.
Indicó que cuentan con el respaldo de la mayoría de los habitantes por lo que no permitirán que se violenten sus derechos.
En tanto, Eirmalidia Sánchez Talledos “responsabilizó” al edil Manuel López, así como a Alberto García Santos y Gloria Antonio, de lo que le pase a cualquiera de los inconformes.
Declararon que Ánimas Trujano cuenta con más de dos mil ciudadanos y “la mayoría pide la intervención del Congreso del Estado y del gobernador de Oaxaca Gabino Cué para evitar que se vuelvan a registrar hechos de violencia.