Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
Querétaro, 15 agosto 13.- Luego de que este martes en la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura, que preside el diputado Marco Antonio León Hernández, se aprobó por unanimidad el dictamen para declarar como patrimonio cultural inmaterial del estado a la Charrería; el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que lo anterior representa su renuncia de facto al partido.
En un comunicado de prensa, dijo que el pasado primero de junio, la Coordinadora Ciudadana Estatal, los 15 consejeros supernumerios y los 11 regidores de Movimiento Ciudadano en Querétaro, resolvieron desconocer a León Hernández como su representante en la Cámara de Diputados.
Por lo anterior, enfatizó que Movimiento Ciudadano se deslinda de toda iniciativa que presente el diputado Marco Antonio León Hernández, a quien se le sigue un proceso de expulsión en la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina por haber impulsado el decreto por el que se nombró a la fiesta taurina como patrimonio cultural inmaterial del estado, que contraviene los principios ideológicos de dicha fuerza política, la cual está a favor de salvaguardar los derechos de los animales.
“No reconoceremos en ningún momento dado iniciativas cuyo fondo atente contra principios ideológicos y programas de acción de nuestro partido”, subrayó.
Por lo anterior, el líder naranja en la entidad, reiteró que el dictamen impulsado desde la Comisión de Puntos Constitucionales que preside León Hernández significa su renuncia de facto a las filas de Movimiento Ciudadano, pues la Charrería es una actividad que fomenta el maltrato animal principalmente en contra de los caballos, quienes son brutalmente derribados al suelo.
“Con la presentación de esta iniciativa está prácticamente presentando su renuncia de facto a las filas de Movimiento Ciudadano, es menester señalar que sin lugar a dudas él tiene derecho de presentar todas las iniciativas en el sentido que él quiera, pero es evidente que desconoce que atenta contra los principios ideológicos de nuestro partido”, señaló.
Finalmente, Aguilera Ortiz, confió que con el apoyo que el diputado León Hernández brindó para promover a la Charrería como patrimonio cultural inmaterial de Querétaro, el próximo 29 de agosto la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina resuelva expulsarlo de Movimiento Ciudadano.
“Eso seguramente lo hace a partir de la última reunión sostenida el jueves próximo pasado en la sede de las oficinas de nuestro partido en la ciudad de México, en donde se advirtió gracias a una contestación fallida que hizo de la denuncia presentada en su contra, que existe el 99.99 por ciento de posibilidades de que el resolutivo de expulsión de Movimiento Ciudadano en su contra planteado se hará en este sentido”, apuntó.