Responderán apelación a amparo de Puente Chapa en dos meses
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2014.- Más de 50 personas se manifestaron frente a los juzgados federales del estado de Querétaro para exigir a las autoridades que no se dé un amparo al ex funcionario del Indereq, Mauricio Puente Chapa, quién presuntamente atropelló y mató a varios jóvenes cuando manejaba en estado de ebriedad.
Los amigos, conocidos y familiares que están llevando a cabo esta protesta frente a los juzgados tratan de presionar a las autoridades federales, ya que este día se dará la resolución del primer amparo interpuesto por Mauricio Puente Chapa; sin embargo, aún quedarían pendientes por resolverse dos amparos más.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, no se ha generado hasta el momento un nuevo acercamiento con los representantes legales de Puente Chapa; sin embargo, aseguraron que ellos no buscan un arreglo económico ante estos hechos, sino que sea castigado conforme a la Ley.
En cuanto a los gastos del único sobreviviente de este choque, los familiares del menos afectado aseguraron que no ha habido pago por parte de los representantes legales, esto pese a que se ha buscado que el responsable liquide las deudas de hospitales y curaciones.
LOS HECHOS
De acuerdo a un boletín de la PGJ, el probable responsable tripulaba un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013, color gis platino y al circular por la carretera libre Celaya en la colonia Villa del Pueblito, municipio de Corregidora impactó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color amarillo, destinado para transporte público de alquiler.
En la unidad de alquiler, viajaban cinco personas, dos de ellas perdieron la vida como consecuencia del impacto, el resto de los tripulantes resultaron lesionados.