Indicador Político
QUERÉTARO, 18 de diciembre de 2014.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) solicitará información sobre el posible desvío de recursos en el manejo del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez (JOD), anunció el diputado local Enrique Correa Sada.
Afirmó que se pedirá a la Legislatura Local que solicite toda la información a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), para conocer el presunto desvío por 583 mil pesos en el manejo financiero del JOD, con el fin de garantizar que se finquen las responsabilidades correspondientes.
Correa Sada aclaró que por ahora no se tiene la información precisa sobre el posible desvío, por lo que el Grupo Legislativo tendrá que solicitar todos los detalles de la auditoría que realizó la ESFE.
“No tengo la información, pero la solicitaremos a la ESFE, por supuesto exigir al gobierno del estado que se aclaren las cuentas del auditorio y que se castigue a quien se tenga que castigar si existe un desfalco al erario público”, aseguró el legislador panista.
Enrique Correa subrayó que este es un “asunto muy delicado y esperemos que la Contraloría actúe, que se pueda recuperar el recurso de los queretanos”, para evitar afectaciones económicas al estado.
Sin embargo, será necesario esperar el fin de la temporada vacacional, para iniciar con las solicitudes de información sobre el manejo financiero del auditorio.
La ESFE detectó al menos cuatro contratos de arrendamiento del JOD en el primer semestre de 2013, que presentaron irregularidades en su manejo y el auditorio no logró acreditar un faltante por 583 mil pesos.