Hospitalizan a Silvia Pinal
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- La vocal del Patronato Centro Histórico Santiago de Querétaro, Gloria García Alcocer, denunció que hay personas que pretenden cobrar el llamado derecho de piso a comerciantes del centro.
Hasta ahora se tiene conocimiento de por lo menos dos casos en los últimos dos meses y se considera que este tipo de personas escogen muy bien a quiénes les exigen este dinero, porque se trata de gente que se asusta.
“Han llegado a decirles: quieres trabajar sin problemas, tienes que pagar tanto. Entonces el dueño no se para, hace todo por teléfono. Se presentaron en el negocio, dijeron mañana venimos por nuestra cuota. Está amenazado el centro histórico, amenazado en silencio”, subrayó.
García Alcocer consideró que esto es resultado de los operativos de seguridad en otros estados que se veían afectados, como Michoacán y la llegada de presuntos delincuentes.
“Sí creo que en determinado momento escogen a sus víctimas”, insistió la vocal ejecutiva, al pedirle a los comerciantes denunciar estos casos.
Puntualizó que se amenaza a negocios como antros o sitios donde se vende vino de noche y ven falta de vigilancia.