Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 19 de febrero de 2015.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas se sumó a quienes exigen respetar la paridad de género en las candidaturas, sin recurrir a mecanismos que inhiban la participación de las mujeres o que minimicen sus oportunidades de triunfo.
Al sumarse a la exigencia de algunas militantes del Partido Acción Nacional (PAN), para exigir que se respeten los distritos destinados a mujeres, pidió también a todos los partidos políticos respetar los compromisos para que ellas también puedan llegar a cargos de representación popular.
«El llamado de las mujeres, de forma general, de todos los partidos políticos, es a ser tomadas en cuenta por su trabajo, por su perfil y ellas a demostrar que son competitivas», declaró.
Marmolejo Rojas respaldó a su compañera de partido, la presidenta municipal de Huimilpan, María García, quien anunció que impugnará la asignación de candidatura en el distrito federal II, porque era una posición comprometida para mujeres.
La legisladora recordó que la paridad de género no es una concesión de los partidos, sino que se establece en la legislación electoral, tanto federal como estatal, por lo que no hay posibilidades de modificarla o negociarla.
«Todos los partidos están obligadas a presentar el 50 por ciento de candidaturas de un género o de otro o lo más cercano a esto», reiteró Beatriz Marmolejo.