
Darán créditos a guardia municipal en Querétaro para adquirir vivienda
Los profesionales inmobiliarios tendrían que estar capacitados y tendrían la certeza jurídica para asesorar bien a los clientes
QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2015.- El diputado local Luis Gerardo Ángeles y la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios plantearon la posibilidad de crear una ley para los profesionistas inmobiliarios, que genere certidumbre y transparencia en esta área, para terminar con los fraudes en el sector.
Al reunirse con la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dulce María Rojas, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esa ley fomentaría el desarrollo inmobiliario en la entidad, además que terminaría con la venta doble de inmuebles.
La presidenta de la AMPI destacó que al menos 17 estados de México ya cuentan con esta ley y Querétaro requiere una norma que garantice las inversiones inmobiliarias, al darles certeza jurídica a quienes invierten en el sector.
“Los profesionales inmobiliarios tendrían que estar capacitados y tendrían la certeza jurídica para asesorar bien a los clientes porque desgraciadamente no podemos dejar de ver la realidad, a veces se ejecutan fraudes, los asesores no son personas que estén actualizadas, a veces venden inmuebles que llegan a vender hasta dos veces”, denunció.
Agregó que a veces no se aseguran que la persona que dice ser el dueño, sea en realidad el propietario porque se muestran documentos apócrifos y eso pone en riesgo a todo el sector y a los clientes.
El diputado local señaló que trabajará con los integrantes de la AMPI para tener una ley que garantice la certeza y legalidad en todas las ventas y trámites.