Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2014.- El diputado local Rosendo Anaya Aguilar exigió a las autoridades del estado garantizar el buen estado de las carreteras en distintos municipios y revisar el padrón de contratistas, para certificar que cuentan con la capacidad para realizar esas obras.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que existe un descuido en la rehabilitación de las carreteras, sobre todo en los municipios de Amealco y Huimilpan que él representa.
Sostuvo que los trabajos de conservación de las carreteras son deficientes, de manera que la Secretaría de la Contraloría tiene que revisar a los contratistas que realizan este trabajo en la entidad.
“Han sido deficientes y de mala calidad, con el paso de los autos o de las lluvias comienzan los baches, pero en muy poco tiempo, obras de rehabilitación que se anuncian con bombo y platillo la inversión, en poco tiempo aparecen como zona de guerra”, denunció.
El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas afirmó que hace 15 años las carreteras “eran un orgullo”, pero hoy existe un “notable descuido que las tiene en condiciones patéticas” y un “dolor de cabeza para los usuarios”.
Detalló que el deterioro es visible en los mil 67 kilómetros de carreteras del estado y la rehabilitación tiene que ir más allá que tapar los baches, como determinar si existe responsabilidad de parte de los constructores que realizan esas obras.