QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- Ricardo Monreal diputado federal de Movimiento Ciudadano exigió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral investigar el monto y origen de los recursos que el Partido Verde Ecologista de México está destinando a posicionar a su instituto político en el país, ya que el vínculo que se ha generado en el estado de Querétaro entre el partido y colaboradores de “Héctor Beltrán Leyva” levanta sospecha para los legisladores de izquierda.

En este sentido exigió al INE investigar el origen de los recursos que utilizan en el Partido Verde Ecologista de México para su propaganda política en la entidad, ya que actualmente el organismo político tiene una campaña de posicionamiento electoral muy fuerte a nivel nacional, que deja sospecha del recurso que se utiliza para implementarla.

«Ahora que están surgiendo este tipo de vínculos, lo más conveniente es que el Instituto Nacional Electoral investigue de donde viene ese recurso y donde está, cuanto está costando su propaganda, además de que debe de aclarar los vínculos que puede tener cada uno de sus diputados”.

En este sentido recordó que no sólo legisladores del Partido Verde Ecologista de México han sido vinculados con el grupo de Beltrán Leiva, ya que en el estado de Querétaro se tienen a varios empresarios vinculados con el operador financiero del “capo”.

«Querétaro, siempre se presumió que no tenía ningún problema y que había un bipartidismo sano en donde todos los gobernantes eran de manos limpias y ahora resulta que los políticos de Querétaro están vinculados con moches, corrupción o crimen organizado».

Durante su rueda de prensa Ricardo Monreal recordó la detención que se dio hace algunos meses de Enrique Plancarte quien se encontraba viviendo en el estado de Querétaro al igual que Beltran Leyva, por lo que no descartó que existiera complicidad con las autoridades del estado o las mismas fuerzas policíacas.

«Querétaro no está exento de acuerdos, sin embargo no puedo ser tan irresponsable para decir los hay contundentemente, de eso se encarga la autoridad, ahora tiene que darse esta investigación de estas personas que acaban de detener hace dos días y que hay gente que estaba muy vinculada con los partidos políticos».