Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy exigirió a las autoridades dar un posicionamiento, tras los señalamientos de que integrantes de Los Caballeros Templarios de Michoacán podrían encontrarse en el estado de Querétaro en un intento por reorganizar su grupoo delictivo.
El panista exigió a las autoridades locales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), responder a los señalamientos e informar cuál es la situación que vive Querétaro en materia de seguridad, así como detallas las acciones que se adoptaron para evitar el efecto “cucharacha”.
Asimismo, pidió a las autoridades federales que informen sobre la situación de seguridad en el estado, ya que si bien Querétaro sufrió un aumento en los índices delictivos patrimoniales, de acuerdo con el Subsecretariado Nacional de Seguridad Pública, este no se debe a vínculos con el narcotráfico.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que desde el año 2010 se presentaron 23 secuestros en el estado y cada año van a la alza, aunque en el caso de las extorsiones se sabe que este delito se genera desde entidades cercanas.