Realizan Feria de Salud para policías en la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014.- El diputado Enrique Correa Sada ofreció el respaldo de la legislatura local, a los familiares de los empleados hospitalizados de Recoquim que se encuentran hospitalizados, tras la explosión de la empresa en junio pasado.
Además, exigió a la empresa hacerse responsable de los gastos médicos de los pacientes y demandó a la Secretaría del Trabajo hacer lo necesario para garantizar que se respeten los derechos de los empleados.
“Los trabajadores tienen muy claro el derecho de estar asegurados, contar con servicio médico a cualquier imprevisto, lo tienen todas las empresas sin excepción, lo que deben hacer los familiares de los trabajadores es acudir a la Secretaría del Trabajo para que se les apoye”, afirmó.
Señaló que los familiares pueden recibir apoyo jurídico en la legislatura local, así como un respaldo para exigir la actuación de las autoridades con el fin de que se garantice el derecho de los trabajadores a la salud, la vivienda y al fondo de ahorro.
“La Secretaría del Trabajo tiene la obligación de cerciorarse que los trabajadores tengan implementos en materia de seguridad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, están obligados a supervisar los trabajos con relación al manejo de productos químicos o peligrosos”, insistió Correa Sada.
Reiteró la disposición de que los diputados brinden apoyo económico y legal a las familias, aunque consideró que eso “no soluciona el problema, lo que tenemos que hacer es que la empresa se haga responsable, porque estas personas van a requerir apoyos continuos”.