Patricia López/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
Embarazadas, madres solteras y adultos mayores, entre los 400 despedidos de la administración.
QUERÉTARO, 13 de noviembre de 2015.- Con credenciales en mano que demuestra que no son aviadores, trabajadores despedidos del municipio de El Marqués exigieron la liquidación correspondiente por sus años de servicio a la administración.
Afuera de la presidencia municipal, denunciaron que suman 400 personas despedidas en lo que va de la administración, entre ellos personas incapacitadas, enfermas, adultos mayores y embarazadas.
Representados por el abogado Juan Calderón Hernández, corearon que no son aviadores como se señaló en alguna ocasión y que exigen un despido digno, ya que a muchos ni siquiera de les pagó la última catorcena.
Aunque los policías municipales les cerraron la puerta, concertadores del municipio les ofrecieron una reunión el próximo 19 de noviembre con el presidente municipal «o marcharán con él en el desfile del 20 de noviembre».
Muchos de los trabajadores dejaron de recibir su catorcena desde mediados de octubre y tampoco reciben una liquidación ni respuesta de la autoridad municipal.
El secretario adjunto del municipio, Juan Carlos Bravo, afirmó que habrá una reunión la próxima semana en la que se espera tener una respuesta de la autoridad municipal.