QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto de 2014.- Vecinos de colonias aledañas al sitio en el que el gobierno federal planea construir la estación del tren de alta velocidad México-Querétaro solicitaron la realización de un plebiscito para determinar si la terminal del proyecto se construye en esa zona o se rechaza.

 

Mediante un documento dirigido al presidente municipal, Roberto Loyola Vera, los vecinos, de colonias como Calesa, Álamos y Pathé, acudieron al Centro Cívico de Querétaro, sede del ayuntamiento, para hacer la petición, informa Reforma.

 

De acuerdo a Francisco Curiel Sánchez, vecino de la Colonia Calesa, y quien fungió como vocero de los vecinos, a la fecha han reunido entre 450 y 500 firmas en contra de que la estación del tren se construya en un terreno de tres hectáreas de propiedad federal ubicado al oriente de la ciudad.

 

«Estamos solicitando que recapaciten en la instalación, en la zona centro de Querétaro, de la estación del tren, queremos que se ponga en otro lugar más viable”.

 

«No podemos estar los ciudadanos desinformados y que las autoridades no nos tomen en cuenta”.

 

«Lo que queremos es hacer un plebiscito donde la gente de las colonias diga si quiere que se coloque ahí (la estación) o no porque la mayoría no la quieren ahí», indicó el vecino.

 

De acuerdo con los inconformes, la forma en que están tomando las decisiones respecto del proyecto del tren de alta velocidad por parte del gobierno de Querétaro es inadecuada.