QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- Urge claridad en la investigación de presuntas irregularidades en los manejos financieros de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), advirtió el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Local, diputado Enrique Correa Sada.

El legislador puntualizó que se necesitan acciones urgentes, porque en los últimos cinco años hubo observaciones al manejo financiero de la Seseq, como sucedió en la más reciente revisión de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), donde se habla de irregularidades por 92 millones de pesos.

“Es el tema recurrente, donde gobierno no aplica el recurso para lo que es aprobado y por eso se habla de un desvío de recursos de 92 millones de pesos. Esta observación no fue solventada por la dependencia, por la Secretaría de Salud que es la responsable de estos recursos y es una observación formal, lo que sigue ahorita es que la contraloría inicie procedimientos contra los funcionarios que no ejercieron los recursos”, precisó.

Subrayó que ya es momento de tomar medidas ejemplares, porque en todos los años hay observaciones similares a las cuentas de la Seseq, en las que se presume un desvío de recursos, porque no se aplican con responsabilidad, “que el Gobierno del Estado tome las acciones, primero para sancionar a quien no aplicó los recursos de forma correcta y resarcir el daños”, insistió.

Correa Sada puntualizó que hasta la fecha se mantienen investigaciones sobre las observaciones de los años anteriores, sin que se aceleren las medidas de castigo, pese a que eso causa afectaciones en el sector salud.

“Esto va en detrimento de la inversión en salud, los recursos no están siendo invertidos en lo que son, para curar a la gente”, añadió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).