Reforzarán operativos para proteger a personas en situación de calle
Actualmente, en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) operan mil 200 unidades con la autorización correspondiente.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- Ante las constantes quejas de usuarios de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) por los altos costos del servicio de taxi, el gerente general, Mauro Ochoa Ávila, exigió la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) para atender el problema del pirataje de pasaje.
«Con los taxis que vienen a dejar pasaje a la terminal, que no trabajan con nosotros, y están ahí esperando y la gente toma esos taxis, un ejemplo si al Centro se cobran 40 pesos, el taxista que no trabaja con nosotros, la lleva por 60 pesos, y el usuario se queja», reveló.
Pidió a ambas corporaciones la colocación de policías estatales y municipales, a pie o en patrullas afuera del inmueble, con el objetivo de que retiren o apliquen las multas necesarias, a los taxis que traen pasaje de la ciudad hacia la terminal y que para llevar otro de regreso, se esperan sin contar con el permiso; aunado a que elevan el costo de la tarifa.
Ochoa Ávila explicó que para ello hay cinco puntos de venta de boletos para taxis autorizados en la TAQ, a quienes se les asigna una tarifa establecida por la Secretaría de Gobierno Estatal.