Promete PAN cercanía con los ciudadanos de Querétaro
Se llevó a cabo el Panel sobre los derechos de la niñez, la protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2016.- En el Centro Cívico se llevó a cabo el Panel sobre los derechos de la niñez, la protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Querétaro.
En el evento, el ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, aseguró que es importante hacer conciencia de las omisiones que sufren muchos menores que actualmente laboran en calles y avenidas del Centro histórico poniendo en riesgo su integridad física.
“No hay mesas de trabajo para todos estos niños y estas niñas, que el día de hoy están en los camellones de las principales calles de nuestra capital, y se juegan la vida diario, ya que diario los atropellan, los violan, los lesionan algunos que están inmersos de las averiguaciones previas que están en resguardo de instancias judiciales que no guardan condiciones de seguridad, ni de higiene, ningún tipo de protección, porque no se habla del tema para cuidarlos”.
De acuerdo con el ombudsman queretano actualmente los derechos de los menores son vulnerados en diversos actos, sin que haya una autoridad que se preocupe por velar por su cuidado, por ello exigió a las autoridades a poner mayor atención en estos temas, ya que de otra forma este fenómeno puede convertirse en un problema social en Querétaro.
“Es de gran importancia este evento, no quiero que sea un reproche porque habíamos acordado que vinieran titulares, como la jefa de la oficina del UNICEF, la presidenta del patronato DIF, autoridades de primer nivel que no pudieron venir, lo que me genera un poco de inquietud porque en temas tan importantes no vienen”.
En este sentido Miguel Nava emitió un exhorto para que las autoridades estatales y municipales trabajen en el tema, ya que confirmó las violaciones en contra de los menores del estado de Querétaro, no son un tema menor, y deben ser atendidas a la brevedad.