Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2014.- Ante la falta de seguimiento por parte de la PGJE a una denuncia por el delito de lesiones dolosas, Juan Manuel Hernández Mejía presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
El joven señaló que en noviembre del 2013, recibió una golpiza por parte de siete sujetos que le ocasionaron la pérdida de la vista en el ojo izquierdo, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no le dio seguimiento al caso.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre en la comunidad de San Isidro Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, cuando al cruzar por el puente peatonal el grupo de sujetos le aventaron piedras que le cayeron en el ojo izquierdo.
“Se me aventaron todos y me empezaron a golpear, en la cabeza me pegaron un machetazo del lado izquierdo y las costillas me las empalmaron a patadas”, narró Hernández Mejía.
Al pedir ayuda a su familia, lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentó la denuncia III-A/2513/2013 en la agencia del ministerio público III A, en Santa Rosa Jáuregui, por el delito de lesiones dolosas, donde después de declarar recibió amenazas por parte de los agresores.
Hasta el día de hoy no se consigna la carpeta de investigación a un juez de primera instancia, pese a que los agresores están plenamente identificados al ser vecinos de la misma comunidad.
Aunque la denuncia se inició por el delito de lesiones dolosas, para el joven también hay indicios de posible delito de homicidio en grado de tentativa y exige a la PGJE acelerar las investigaciones.