Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El caso Rangel es ejemplo de un gobierno autoritario que busca manipular las conciencias ciudadanas, afirmó el líder municipal en Querétaro del blanquiazul.
QUERÉTARO, 05 de mayo de 2015.- El Comité Municipal del PAN en Querétaro cuestionó que la liberación de Juan Pablo Rangel no tuviera el mismo ruido mediático que las supuestas acusaciones en su contra, lo que consideró que podría tener un fondo político y calificó como ejemplo de guerra sucia.
El líder capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá, señaló que al menos 120 notas periodísticas acusaron a Juan Pablo Rangel de investigaciones que nunca existieron, lo que podría ser ejemplo de la guerra sucia en este proceso.
“Ha quedado exhibido cómo opera el gobierno autoritario. Lo que hoy vivió Juan Pablo Rangel puede ocurrirle a cualquiera que piense diferente al gobierno, porque lo que busca es manipular las conciencias de los ciudadanos con mentiras”, declaró Cano Alcalá.
Insistió que es urgente acabar con la guerra sucia y el autoritarismo contra quienes piensan diferente, porque “Juan Pablo puede ser cualquiera y eso no debe volver a suceder en Querétaro, tenemos derecho a decir libremente quién buscamos que nos gobierne”.
Exigió no usar la procuración de justicia para perseguir a personas por intereses políticos, al tiempo que será necesario investigar el caso.
Al iniciar la conferencia de prensa, invitó a los candidatos priístas de dejarse de simulaciones y presentar su declaración 3 de 3, aunque reconoció que todo abona a la transparencia, como las pruebas del polígrafo, pero no permite identificar ni patrimonio, ni conflictos de intereses, ni aclarar cuestiones fiscales.
“Tenemos que llevar un orden y el candidato del PRI a la gubernatura no está llevando el orden que los candidatos están requiriendo”, declaró.