Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2014.- Gustavo Buenrostro, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, exhortó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la entidad a iniciar a la brevedad las investigaciones en el caso de El Marqués, por el supuesto cobro de cuotas a proveedores.
Aseguró que el deslinde que realizó el edil de la demarcación, Enrique Vega, no es suficiente, por lo que se deben investigar las cuentas públicas de todos los servidores de ese municipio y sancionar a cualquier responsable de este tipo de hechos.
“Nosotros le pedimos a la PGJ del estado que inicie una averiguación previa para deslindar responsabilidades, ya que es muy grave que se haga mención de Enrique Vega Carriles presidente municipal de El Marqués en el video, y que esto quede sin aclararse, el PES considera que el combate contra la corrupción debe darse desde la infancia de las personas a partir de reformas al sistema educativo nacional, donde a los estudiantes se les enseñe la virtud y hacer el bien”.
Para la militancia del Partido Encuentro Social el que el edil Vega Carriles haya destituido a su secretario de Administración y que hay realizado un deslinde de los actos de “corrupción” de este último, no garantiza que no haya más gente operando de esta forma en el municipio.
“No es suficiente la declaración y el deslinde del alcalde, debe haber una investigación de parte de la autoridad, ya que primero se debe investigar si hubo un acto de corrupción y este debe ser castigado, además si a partir de este acto de corrupción se tiene conocimiento de una serie de actos u otras conductas, que se castigue, porque hoy está en duda la honestidad y el comportamiento legal dela administración pública del municipio de El Marqués”.
De acuerdo a Gustavo Buenrostro debe ser la misma dirigencia de Acción Nacional la que debe inicia el proceso judicial en contra de la administración de El Marqués, ya que se debe investigar a fondo a todos los funcionarios y al edil, a quien se le mencionó en la grabación.
“El PES está a favor de la cultura de la honestidad, que es la forma en que se debe combatir la corrupción, por lo que los actos de corrupción de la administración municipal panista de El Marqués es una raya más al tigre panista donde se está evidenciando en el partido esta costumbre delictiva.