Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, 13 de octubre de 2014.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a este instituto político refrendar el compromiso democrático con sus militantes y elegir a los candidatos sin caer en las designaciones.
Subrayaron que los candidatos de unidad tienen que ser electos en procesos democráticos y los ‘dedazos’ solamente pueden darse bajo situaciones extraordinarias, porque se trata de un método de excepción que se pretende aplicar en Corregidora.
“Hoy parece que el dedazo es la regla, pero no la excepción”, señalaron los panistas Jorge Eduardo Patrón, Eduardo Vargas, Ricardo Luna y Sergio Mancera, al pedir no utilizar este método en el municipio de Corregidora.
Jorge Patrón señaló que el partido tendría que elegir entre quienes se menciona como candidatos, como Alety López Ronquillo, Juan Carlos Garduño, la diputada federal Raquel Jiménez y el diputado local Germán Borja, al tiempo que descartó a Mauricio Kuri a quien llamó “un buen empresario en la venta de bebidas alcohólicas, pero no un militante del PAN”.
Respaldados por Simón Guerrero, Manuel Ovalle y Rafael Puga Tovar, Jorge Patrón puntualizó que a nivel nacional el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, garantizó procesos democráticos de elección de candidatos.
En el caso de Corregidora, dijo, se habla de una designación que no pertenece a la democracia que el PAN impulsa tanto al interior como al exterior del partido ya que solamente sería “una copia barata de otros partidos”.
“La democracia en Acción Nacional se da por la fuerza de sus militantes. Hablamos de un 80 por ciento de la militancia en Corregidora que piden un proceso de elección y no de designación”, sostuvo Jorge Patrón.