Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Por su parte, Pancho Domínguez afirmó que pedirá al comisionado nacional de Seguridad desmienta la información publicada, la cual atribuyó al ‘hundimiento del PRI en Querétaro».
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2015.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Báez Guerrero, exige una disculpa pública por difamación al hermano del candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.
En conferencia de prensa, insistió que las imágenes difundidas por el periódico Reforma, en donde aparece Alejandro Domínguez está acompañado de dos empresarios porcícolas queretanos, por lo que pidió un alto a la guerra sucia que lleva a cabo el PRI.
«La foto corresponde al hermano de Pancho Domínguez. Alejandro Domínguez Servién, quien durante un congreso de porcicultores en Quintana Roo, estuvo en compañía de dos empresarios queretanos, Mauricio Lavín y Luis Hernández, el primero de ellos dedicado a actividades porcícolas y el segundo a transporte.
“Es falso que en dicha foto aparezca la persona que menciona el medio nacional, por lo tanto negamos cualquier vínculo con la persona que se menciona y hacemos llamado a Roberto Loyola Verá a que detenga la guerra sucia».
El líder del panismo queretano también solicitó al candidato de la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola, detenga la guerra sucia en contra del aspirante blanquiazul, Francisco Domínguez Servién.
«Hacemos un llamado a Roberto Loyola a parar la guerra sucia. Ya difamaron a familias con claros tintes políticos, ya difamaron a Pancho Domínguez, a su familia y ahora a ciudadanos queretanos”.
Báez Guerrero dijo que estos actos de guerra sucia sólo demuestran la desesperación del candidato del PRI a la gobernatura, Roberto Loyola, al difamar también a ciudadanos queretanos, por lo que reiteraron su petición de una disculpa pública.
«El PRI quiere ganar con mentiras lo que no puede ganar con votos. Vamos como partido al derecho de réplica que nos ofrece la Constitución Política para que se difunda la verdad y se desmienta la información difamatoria».
Por su parte, en entrevista con MVS Radio, Francisco Domínguez afirmó que las personas que aparecen en las imágenes junto a su hermano son empresarios queretanos muy destacados y de ninguna manera se trata de algún capo.
Refirió que la publicación «lo único que me indica es el hundimiento del PRI en Querétaro a 17 días de la elección. Primero se han metido con mi persona, una guerra sucia del PRI durante dos años y medio, se metieron con mi hijo de 16 años, mi esposa Karina, mi madre de 73 años y ahora con dos importantes empresarios queretanos».
«De ninguna forma es César Gastélum, se llama Luis Hernández, es un transportista importante del Estado, el otro se llama Mauricio Lavin, y pues en unos momentos saldrán, si se le parece, pues qué pena».
Asimismo, el candidato panista, refirió que se pondrá en contacto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para que sea quien desmienta la información publicada.